Al inaugurar la planta de producción de aguacate congelado "El Romeral Pro Avocado y Nice Tech", el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que el crecimiento del sector agroexportador de Michoacán representa una evolución en la industria que busca nuevos mercados y atiende las necesidades del consumidor.
En su participación comentó que Michoacán tiene las condiciones geográficas, naturales y de logística necesarias para ejecutar proyectos de inversionistas nacionales y extranjeros, a pesar de los problemas económicos de la entidad,
“Como gobierno hacemos labor para recuperar la confianza de los empresarios y que en Michoacán se genere empleo, desarrollo y se tenga un estado próspero”, agregó el mandatario estatal.
Por su parte, Valentín Rodríguez Gutiérrez, socio-fundador de El Romeral Pro Avocado, manifestó que, a partir de hoy en la industria agropecuaria, el aguacate toma un proceso diferente al ofrecerse por mitades congeladas sin hueso para su consumo nacional e internacional.
Explicó que en la planta trabajarán 600 personas en dos turnos logrando una producción de 24 toneladas por día con el objetivo de llegar a los mercados de países asiáticos y europeos.
Finalmente, José María Roger, socio del mismo proyecto, informó que éste inició tres años atrás y con su apertura, contribuirá en el desarrollo agroalimentario de los productos del campo michoacano.