La Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, celebró una misa en memoria de los 56 migrantes fallecidos, tras un accidente en el municipio de Chiapa de Corzo el pasado 9 de diciembre.
Se dieron cita decenas de personas, quienes rezaron y elevaron sus plegarias como forma de respeto para los extranjeros y sus familias, además pidieron por la salud de los que aún permanecen hospitalizados.
El arzobispo Fabio Martínez Castillo fue el encargado de llevar a cabo la misa, en donde pidió a las autoridades mayor atención para el tema de los migrantes, así como una investigación por los hechos ocurridos con el objetivo de que se llegue a la justicia que requieren las víctimas.
"Seguimos esperando se aclare (el accidente) y se haga una investigación seria, hay que ir a las raíces, en las raíces se va a encontrar corrupción y quién se beneficia de las pagas. Hacemos un llamado de todo corazón a los gobiernos, principalmente al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, que haga su investigación seria y profunda. Chiapas debe de ser ejemplo de respeto en derechos humanos".Fabio Martínez Castillo
Los vecinos de la zona crearon un jardín en el lugar del accidente para recordar a los extranjeros que perdieron la vida, además colocaron imágenes de la Virgen de Guadalupe.
KEFS