Durante el segundo año de Gobierno, se logró una reducción del 21 por ciento en el índice de homicidios, gracias a la estrategia implementada para garantizar la seguridad, afirmó la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.
Destacó además que hay grandes avances en la materia, gracias a la puesta en operación de los Subcentros Centinela en los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Camargo.
“En este segundo año, por tu seguridad avanzamos en la implementación del Modelo Centinela, lo que permite responder mejor, con mayor vigilancia e información para combatir la impunidad”, precisó.
Durante 2023, informó, se integraron 610 nuevos elementos a la Policía Estatal y a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y se realizaron importantes detenciones.
La mandataria comunicó además que se adquirieron nuevas patrullas y equipamiento diverso para las policías de 55 municipios del estado, y que continúa la implementación de los programas de prevención dirigidos a las niñas y niños chihuahuenses.
Con estos avances, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de continuar trabajando por la seguridad de cada chihuahuense, con elementos más capacitados y la mejor tecnología, para regresar la tranquilidad y la paz a la entidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR