Un enfrentamiento armado entre dos grupos delictivos dejó un saldo de al menos 18 muertos en el municipio de Guadalupe y Calvo, informó la Fiscalía General de Chihuahua Zona Zur.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado domingo en la zona intrincada de Guadalupe y Calvo, en donde se registraron varias horas de balacera entre los dos grupos armados, de acuerdo con declaraciones de vecinos de la zona.
Indicaron, de forma extraoficial, que autoridades municipales arribaron a la zona donde ocurrieron las agresiones; posteriormente trasladaron los cuerpos de las víctimas en varias camionetas.
El lugar en donde se registró el enfrentamiento armado se encuentra en la zona limítrofe de Chihuahua y Sinaloa. Es conocida como el "triángulo dorado", en donde se ha reportado la siembra de amapola y mariguana, y la cual está controlada por el Cárte de Sinaloa; actualmente está en disputa con el Nuevo Cártel de Juárez, según reportes.
Al lugar también acudieron autoridades ministeriales, de la Sedena y de las Fuerzas Estatales para realizar las investigaciones pertinentes y dar con los posibles responsables.
RFH