La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que la tarde de este martes se registró una fuerte explosión de un ducto de etano, en el cual se intentaba reparar una fuga en el municipio de Agua Dulce.
El siniestro ocurrió alrededor de las 15:00 horas y provocó que al menos 11 socorristas de distintas corporaciones de auxilio resultaran con quemaduras.
Integrantes de corporaciones municipales, estatales y la paraestatal Petróleos Mexicanas se encontraban en labores para controlar la fuga de etano, la cual llevaba 48 horas activa en un ducto alimentador.
Ante la amenaza por la fuga, durante la noche del lunes se evacuaron a 170 habitantes de la localidad Miguel Alemán Valdés.
El Ejército mexicano aplicó el Plan DN-III, de ayuda a la población, y atendió en coordinación con autoridades locales a los refugiados en un albergue temporal instalado en una escuela pública.
Durante la mañana de este martes, las fuerzas de tarea que se encontraban en el área, informaron que llevarían a cabo una quema controlada del producto para administrar el riesgo y que esta duraría hasta 5 horas.
Sin embargo, a las 15:00 horas ocurrió la explosión del ducto, la cual provocó 11 lesionados; 10 presentan quemaduras de primer grado y golpes, mientras que uno presenta quemaduras de segundo grado.
RFH