Los dos conductores del autobús de la empresa Hevatours, donde viajaba el grupo de migrantes que fue secuestrado en San Luis Potosí, aparecieron con vida.
Perfecto Vázquez, dueño de la empresa de transporte, indicó que los conductores llegaron por sus propios medios a sus domicilios, en Tlaxcala.
Fue el mismo dueño quien aseguró que los migrantes y choferes fueron secuestrados en el municipio de Matehuala, en donde se registró la última ubicación del autobús, de acuerdo al GPS del mismo.
La unidad fue desviada a un poblado cercano conocido como San Pablo y encontrado un día después en Las Medinas, Nuevo León sin la presencia de las personas.
El pasado jueves 18 de mayo, las autoridades dieron a conocer que después de la denuncia hecha por la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, localizaron a las personas migrantes, quienes fueron víctimas de la delincuencia organizada.
Por ello, la Guardia Nacional (GN) desplegó un operativo en las inmediaciones de la zona del plagio para localizar a las personas sin resultados, pero fue este viernes que las dos personas regresaron a sus hogares con vida.
Se espera que sea más tarde cuando los chóferes sean trasladados a la Fiscalía para entrevistarlos y abonar en los hechos, debido a que se sigue la investigación de lo ocurrido el lunes pasado.
A los migrantes se les concederá una visa humanitaria como víctimas del delito, por lo que se pueden quedar en el país, ya que sufrieron violencia.
Síguenos también en Google News
FBPT