Con huellas de violencia, tres cuerpos fueron hallados la mañana de este sábado 17 de agosto sobre un camino de terracería del municipio de Elota, en el estado de Sinaloa. Entre las víctimas se encontraría Martín García Corrales, presunto operador de Ismael "El Mayo" Zambada.
García Corrales es considerado uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa y es buscado por autoridades de los Estados Unidos, que ofrecen una recompensa de 4 millones de dólares por información que lleve a su captura.
Según información de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Martín García Corrales supervisaba aspectos del tráfico de fentanilo a los Estados Unidos; además, es señalado como colaborador cercano de "El Mayo" Zambada y Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.
Este sábado, medios locales informaron sobre el hallazgo de los cuerpos con huellas de tortura y disparos de arma de fuego. Los hechos fueron reportado a través del 911 a las autoridades estatales, quienes arribaron al la zona, un camino de terracería cercano a la carretera Internacional México 15, en el municipio de Elota.
Según los reportes, los cuerpos fueron localizados tirados en la tierra con las manos atadas y los rostros cubiertos con cinta. Hasta el momento, ninguna autoridad estatal ha confirmado la identidad de los fallecidos.
La presunta muerte de Martín García Corrales sucede en el contexto del arresto de Zambada García en Estados Unidos, donde habría sido entregado a las autoridades tras haber sido secuestrado por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se entregó voluntariamente.
Con información de Jorge Butrón.
cehr