A partir de un operativo de autoridades federales se habría logrado la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", en Culiacán, Sinaloa.
Esta detención se da días antes de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, visite México para reunirse con su homólogo Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con reportes, el operativo estuvo a cargo de elementos del Ejército mexicano y fue el que ocasionó la respuesta de grupos delincuenciales con bloqueos y balaceras en diferentes puntos de Culiacán.
La presunta detención desató balaceras y narcobloqueos en diversas zonas de Culiacán y localidades aledañas.
En los hechos de violencia fueron incendiados vehículos y se reportaron narcobloqueos.
Frente a los hechos violentos que se viven en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde la madrugada se está llevando a cabo un operativo en la zona.
En la conferencia mañanera López Obrador evitó ahondar en el tema al señalar que todavía no se tiene la información.
"No sabemos todavía cómo están los acontecimientos en Sinaloa, hay un operativo que inició en la madrugada y más tarde vamos a informarles", subrayó.
En tanto, dijo que la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, va a informar hoy al mediodía sobre lo ocurrido en Culiacán.
El hijo del líder del cártel de Sinaloa ya había sido capturado el 17 de octubre de 2019 por autoridades federales, pero fue liberado posteriormente por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.
fgr