Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reportó, durante las primeras horas de este sábado, que el tránsito por la autopista México-Querétaro se encuentra parcialmente detenido, particularmente a la altura del kilómetro 172 con dirección a la Ciudad de México, a causa de un accidente.
En el mismo sentido, la dependencia federal informó que la dirección contraria, rumbo a Querétaro, se redujeron los carriles de circulación.
A propósito, si bien Capufe no otorgó más detalles sobre las causas del cierre de circulación, en redes sociales trascendió que se trató de la volcadura de un tráiler. Asimismo, internautas han reportado que el tráfico se encuentra “completamente detenido”, particularmente a la altura del pueblo de San Gil.
Por otro lado, en medios locales se reporta el deceso de una persona, presumiblemente el conductor de la unidad siniestrada, sin que esto haya sido confirmado por Protección Civil.
A causa de este accidente, Capufe recomendó a la ciudadanía que toma esta autopista tomar precauciones, así como considerar el número telefónico 074 para más información acerca del tránsito vehicular.
AM