Riesgo sanitario

Reportan nuevo récord de contagios en NL en una semana

Suman 168 nuevos casos en 24 horas; el pico anterior ocurrió el pasado 6 de junio; lamenta el gobernador Jaime Rodríguez aumento de personas en las calles

En hospitales de Nuevo León continúa la realización de pruebas por la pandemia.
En hospitales de Nuevo León continúa la realización de pruebas por la pandemia.Cuartoscuro
Por:

El gobierno de Nuevo León alertó sobre el alza de contagios de COVID-19 en la entidad luego de registrar una nueva cifra récord desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas hubo 168 nuevos casos positivos, lo que representa un nuevo pico en menos de una semana, luego de la reactivación de algunos sectores en la entidad.

Dos días antes, el pasado 6 de junio, se reportó “el peor día de la pandemia” para la entidad con 10 decesos y 168 contagios.

Al respecto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, lamentó que este fin de semana se notara un aumento de personas en la calle sin justificación, pues no se trata de quienes acuden a trabajar, lo que eleva el riesgo de contraer el virus que en la entidad ha causado la muerte de 149 personas y suman tres mil 729 casos positivos.

Recordó a través de su cuenta de Twitter que su administración continúa reforzando medidas sanitarias y acciones para proteger a la población, muestra de ello es que se ha logrado realizar hasta mil pruebas diarias para detectar o descartar que los neoleoneses presentan este virus.

Por ello, El Bronco reiteró el llamado a permanecer en casa en aislamiento y seguir al pie de la letras las recomendaciones en materia de prevención, pues nadie está exento de enfermar o morir por esta pandemia.

No esperen a vivir en carne propia o con algún familiar o conocido para comprobar que el virus existe

Jaime Rodríguez Calderón
​gobernador de NL

Incluso algunos usuarios de redes sociales señalaron que en las regiones donde viven hay gente que sale a la calle sin cubrebocas y realiza fiestas, poniéndose en peligro y a sus familias, lo que podría aumentar la cifra de personas internadas por este virus en los próximos días.

Además, el mandatario estatal dijo que la tecnología ha sido una herramienta de ayuda en la emergencia sanitaria, pues desde el inicio giraron una serie de restricciones para los Centros de Reinserción Social, entre las cuales se encuentra la suspensión de visitas a reclusos y las videollamadas se convirtieron en el principal contacto.

Con esto se reduce el riesgo de contagio y se hace posible que las familias constaten de primera mano las condiciones de su familiar recluido

Agregó que también se protegió los derechos humanos de las personas y su salud: “esta pandemia es una situación inédita y tuvimos la fortuna de que la tecnología nos brindó una solución maravillosa para respetar los derechos de las personas privadas de su libertad”.

srv