El número de víctimas mortales tras los ataques armados que se registraron este fin de semana en Reynosa, Tamaulipas, podría ascender a 23.
El sábado 19 de junio, un comando abrió fuego en cuatro colonias del oriente del municipio de Reynosa, lo que ocasionó la muerte de al menos 14 civiles, cifra que para la noche del domingo ascendió a 18 personas sin vida, de acuerdo con las autoridades locales.
Sin embargo, aunque las autoridades locales aún no han confirmado el dato, la cifra real de personas asesinadas durante los tiroteos, podría aumentar a 23, luego de que la noche de ayer se diera a conocer la muerte de otras cinco personas durante los hechos.
A mediodía del sábado, sujetos armados a bordo de vehículos dispararon contra civiles, lo que ocasionó la movilización de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal y Estatal, que desplegaron un operativo por la ciudad fronteriza.
El gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca condenó los hechos y aseguró que ya se realizan las investigaciones para conocer cuál fue el móvil de los actos que afectaron de manera "directa a la población civil".
Durante su conferencia de prensa diaria, López Obrador calificó lo ocurrido como un "ataque cobarde que le quitó la vida a personas inocentes".