El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 59 personas migrantes que se encontraban escondidas en compartimentos que simulaban tinacos plastificados gigantes, en una camioneta que circulaba por el municipio de Allende en Nuevo León.
De acuerdo a un comunicado de la dependencia, los extranjeros fueron detectados cuando se marcó el alto al vehículo; en la revisión se verificó que los tinacos estaban sobre puestos en la plataforma de la camioneta, sin embargo, se escucharon ruidos al interior de los tinacos donde estaban mujeres, niños y adultos.
Los migrantes identificados son 33 personas adultas -siete originarias de Guatemala; 12 de Honduras; 13 de Nicaragua y una de El Salvador- 19 menores de edad provenientes de Honduras y Guatemala; y siete personas más que integraban tres núcleos familiares.
Los extranjeros fueron trasladados a la delegación del INM para comprobar su estancia legal en el país, de lo contrario serán deportados a sus países de origen a la brevedad, además que los menores estarán en resguardo del DIF estatal.
Mientras que el chofer y sus acompañantes quedaron a disposición del Ministerio Público local para el deslinde de responsabilidades.
RFH