El Instituto Nacional de Migración (INM) realizó el rescate de 303 migrantes extranjeros, que eran transportados en cajas secas de dos camiones, que fueron detenidos por condiciones sospechosas en Veracruz.
Los migrantes eran transportados en condiciones de hacinamiento y su rescate ocurrió en dos partes, la primera parte del rescate ocurrió a la altura del kilómetro 150 de la carretera Orizaba-Puebla, al revisar la caja de la unidad, las autoridades localizaron a 107 extranjeros provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba y Nicaragua.
Las autoridades reportaron a 37 adultos, 20 menores de edad no acompañados, y 21 núcleos familiares integrados por 50 personas más.
“Los niños y adolescentes no acompañados y los núcleos familiares fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y se dio parte a la Procuraduría de la Defensa del Menor en Veracruz, mientras que los adultos fueron llevados a oficinas del INM para realizar los trámites migratorios correspondientes”, dijo el INM en un comunicado.
Las personas que transportaban a los fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
La segunda parte del rescate migrante, se dio en un tractocamión que estaba parado en el camino a Fortín de las Flores, donde se encontraron decenas de personas quienes refirieron ser extranjeras.
El INM rescato a 196 extranjeros, de los cuales cinco adultos eran provenientes de Guatemala y otros cinco de India.
Al realizar el conteo, las autoridades regitraron 19 eran niños y adolescentes no acompañados y los restantes 167 integraban 70 núcleos familiares, quienes fueron canalizados al DIF.
JVR