Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 327 personas indocumentadas, entre ellas, 120 menores de edad, que se encontraban hacinados y en condiciones inhumanas en una casa de seguridad localizada en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.
En un comunicado, el INM detalló que los elementos de migración pudieron localizar a los ciudadanos que se encontraban de forma ilegal en México, ya que personas extranjeras visitaban a un paciente que se encontraba internado en un hospital de dicho municipio, quien finalmente falleció.
Los policías estatales ubicaron este martes por la mañana el domicilio donde aparentemente estaban resguardados varios menores de edad y adultos de origen extranjero, por lo que notificaron al INM.
Los elementos de migración implementaron un operativo en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal, Fuerza Civil y Guardia Nacional, en el sitio donde fueron localizados los indocumentados, quienes estaban en condiciones deplorables.
En la inspección de la vivienda se constató que las 327 personas migrantes permanecían sin agua, alimentos y en condiciones infrahumanas, de hacinamiento, de vulnerabilidad e insalubres que ponían en riesgo la vida de menores, mujeres y adultos en general.
El INM procedió a trasladar a los centros migratorios a los más de 300 indocumentados para definir su situación legal en nuestro país.
KEFS