El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que ya fueron localizados y rescatados los cuerpos de las cuatro personas que perdieron la vida ayer cuando intentaban llegar a la cima del volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba.
En su conferencia matutina de este lunes, el mandatario dio detalles sobre la ubicación de los cuerpos que, dijo, fueron encontrados antes de las 7:40 horas de este lunes.
El mandatario pidió a la población que siempre busquen expertos para escalar las montañas, para que “no se corran riesgos innecesarios en estas prácticas”.
Por su parte, la Cruz Roja de Puebla compartió en su cuenta de Twitter que la localización y recuperación de los cuerpos llevó cuatro horas, ya que el proceso comenzó a las 4:00 y finalizó a las 8:00 de este lunes.
Asimismo, el subsecretario de Gobernación de Puebla, Andrés Villegas, reportó que la muerte de las cuatro personas en el Citlaltépetl fue provocada por una caída cuando se encontraban a tres mil 500 metros sobre el nivel del mar.
De acuerdo con las autoridades, las cuatro personas cayeron mientras ascendían al Citlaltépetl, del lado sur del volcán, perteneciente al municipio de Atzitzintla.
El grupo de excursionistas Volcanes de México aseveró que las víctimas pertenecían a clubes de practicantes de alpinismo originarios de Puebla y Veracruz.