Seis estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) del Estado de México, que presuntamente fueron secuestrados por un grupo del crimen organizado mientras realizaban prácticas en la localidad de San Isidro Mazatepec, Jalisco, fueron rescatados, confirmaron autoridades.
La desaparición de los jóvenes se dio a conocer el pasado 31 de mayo, cuando autoridades de la Universidad de Chapingo, enviaron una misiva al rector de la institución, José Solís Ramírez, y se pidió la intervención de las autoridades estatales y federales para dar con el paradero de los jóvenes.
Este martes, la Universidad informó que los seis jóvenes fueron localizados, sin dar a conocer más detalles sobre su paradero.
"Un reconocimiento especial a nuestros estudiantes, trabajadores académicos y administrativos por la madurez y sensibilidad con que se tomó la noticia, lo que permitió avanzar de forma inmediata para resolver este caso tan delicado", se lee en un comunicado de la Universidad de Chapingo.
El pasado 31 de mayo, comenzó a circular la versión del presunto secuestro de los estudiantes de Zootecnia de dicha casa de estudios, mientras realizaban prácticas de campo en el municipio de Tala, en Jalisco.