No concuerda el ADN, afirma

Restos humanos hallados el 14 de abril no corresponden a hijo de Ceci Flores: Fiscalía de Sonora

"Agotaré todos los recursos para descartarlo", afirmó Cecilia Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora

Cecilia Flores busca a su hijo Marco Antonio desde mayo de 2019, luego de que un comando ingresó a su hogar y lo sustrajo por la fuerza.
Cecilia Flores busca a su hijo Marco Antonio desde mayo de 2019, luego de que un comando ingresó a su hogar y lo sustrajo por la fuerza. Foto: Captura de pantalla

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que los restos humanos hallados en días pasados por la activista Cecilia Patricia Flores no concuerdan con el ADN de uno de sus hijos, desaparecido en mayo de 2019.

“Con relación a los restos óseos localizados en kilómetro 5 de la Calle 20 Sur el día 14 de abril por Cecilia Flores de Madres Buscadoras de Sonora, quien consideró que podría tratarse de su hijo, se informa que tras pruebas de genética de ADN se obtuvo resultado negativo”, informó la la dependencia en su cuenta de Twitter.

El pasado 14 de abril, la fundadora de Madres Buscadoras de Sonora compartió una fotografía de los restos de una dentadura humana junto a un mensaje en el que aseguró que “Traigo un nudo en la garganta. Creo que encontré a mi hijo Marco en la búsqueda de hoy. Reconozco su dentadura y forma de cráneo. Siento que me derrumbo”.

TE RECOMENDAMOS:
Wallace - Cecilia

Este lunes, tras los resultados negativos en genética, Ceci Flores afirmó que agotará todos los recursos a su alcance para descartar que no sea su hijo.

“La Fiscalía de Sonora acaba de confirmar que los restos humanos encontramos el jueves pasado no tienen relación con mi hijo Marco Antonio. Agotaré todos los recursos para descartarlo”, escribió en su cuenta de Twitter.

La activista comenzó en octubre de 2015 a buscar a su hijo Alejandro Guadalupe, de 21 años, cuando fue desaparecido por la fuerza en Los Mochis, Sinaloa y posteriormente, el 4 de mayo de 2019, el crimen organizado también se llevó a su otro vástago Marco Antonio, quien actualmente tendría 35 años, en Bahía de Kino, en el mismo estado.

La Fiscalía estatal aseguró que se mantienen los “trabajos de investigación” y acompañamiento a las familias con desaparecidos del estado.

RFH

Temas: