En un ambiente de respeto y apertura al diálogo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, sostuvo una reunión con las madres, padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014.
La mandataria estatal reiteró el apoyo y el respaldo del gobierno del estado de Guerrero que encabeza, refrendando en todo momento el compromiso de seguir coadyuvando en la búsqueda y las investigaciones que realizan sobre el caso las instancias pertinentes, “tal como lo hemos hecho desde el inicio de esta administración”.
“Nuestro gobierno es de puertas abiertas y de diálogo. Hoy, más que nunca, ratificamos nuestro deber en la búsqueda de la verdad. Como madre y como gobernadora seguiré trabajando sin descanso hasta obtener respuestas y hacer que la justicia prevalezca”, puntualizó Salgado Pineda.
Cabe recordar que el 1 de agosto, un grupo de madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda y funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) ingresaron al 27 Batallón de Infantería de Iguala, para realizar una búsqueda de los estudiantes.