El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo de arranque de la rehabilitación integral de la avenida Industrias tramo de Circuito Potosí a Eje 124 en los que se invierten 146.5 millones de pesos en beneficio de 200 mil usuarios y más de 600 empresas.
Ricardo Gallardo aseguró que la zona industrial de San Luis Potosí dejará de ser el lugar abandonado que dejo la “herencia maldita” y comenzará con una transformación histórica.
“Hoy estamos aquí, primero por las peticiones de las cámaras empresariales y también para transformar a la zona industrial de San Luis Potosí, lo que vemos es una muestra clara de la corrupción que se vivía en San Luis Potosí, nos dejaron esta calle hecha una porquería. Hoy más de 200 mil trabajadores y más de 600 empresas se beneficiarán”, expresó el gobernador al adelantar que en enero del próximo año, entrará en operaciones el proyecto del Metrobús.
Esta obra representa un eje conector de gran afluencia e importancia, debido a la gran demanda de movilidad que se genera desde el centro de la capital a la zona industrial, en un tramo de 4.5 kilómetros, en ambos sentidos, en los que se contemplan terracerías, estructuras, pavimentos, señalamientos, trabajos generales y semáforos.
En el evento, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Ismael Puente Morón, destacó que fueron al menos 12 años de espera con peticiones ante gobiernos anteriores, pero que hoy finalmente se pone en marcha y que ayudará a la movilidad.
“No es fácil, pero todas las y los empresarios creemos en el Gobierno y creemos que con el inicio de esta obra se puede impulsar una zona industrial con una imagen mundial para todas las inversiones que nos van a llegar”, manifestó el empresario.
En el evento de arranque de la rehabilitación de la avenida Industrias, también acompañaron al gobernador Ricardo Gallardo, líderes de las diferentes cámaras empresariales como Carlos Mendizábal Pérez, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de San Luis Potosí (Canacintra), Juan Servando Branca Gutiérrez, de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), así como funcionarios estatales, diputados locales y federales.
JVR