El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, acudió como invitado especial a la Reunión Estatal del Banco del Bienestar, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante funcionarios federales, López Obrador expresó que Gallardo Cardona “es nuestro aliado, nuestro compañero”, y destacó que es uno de los gobernadores del país que se sumó al programa de becas para personas con discapacidad.
En ese sentido, destacó que el mandatario local aceptó sin reservas el programa de IMSS-Bienestar para que la población de San Luis Potosí tenga cobertura médica gratuita.
Durante su participación, Ricardo Gallardo habló de los programas sociales implementados en su gobierno y que, en conjunto con los apoyos federales, mejoran la calidad de vida de las y los potosinos.
López Obrador explicó que los programas federales ya llegan a 569 mil beneficiarios en la entidad, lo que significa el 85 por ciento de los hogares, “y vamos a llegar al 100 por ciento”.
Gallardo Cardona agradeció el apoyo del Gobierno Federal y, en respuesta, López Obrador afirmó: “estamos trabajando de manera coordinada y se porta muy bien con nosotros y con el pueblo, es nuestro compañero, no es adversario ni mucho menos enemigo, eso quiero que lo tengan muy presente”.