Y defiende su estrategia de seguridad

Rocha reza a San Judas por el fin de la violencia

El gobernador de Sinaloa señala que a las organizaciones sociales “les pagan” para golpear a su administración; ayer aparece cuerpo baleado y con huellas de tortura en Culiacán

Rubén Rocha Moya, mandatario de Sinaloa, en su conferencia semanal, ayer.
Rubén Rocha Moya, mandatario de Sinaloa, en su conferencia semanal, ayer. Foto: Especial

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que le rezó a San Judas Tadeo para que ya no haya más homicidios, más feminicidios y más violencia en la entidad.

Durante su conferencia de prensa semanal, el mandatario expresó: “Pues yo le recé a San Judas Tadeo, les quiero decir que soy devoto de San Judas, si van a mi casa van a ver un nichito ahí, que me dejó mi mujer, de San Judas Tadeo, pero le recé para que ya no vuelvan a asesinar a mujeres y hombres en Sinaloa, mientras otros, la oposición, le rezan para que asesinen mucho, para que quedemos mal nosotros”.

No obstante, Rocha Moya defendió su estrategia de seguridad y señaló que a las organizaciones “que se dicen de la sociedad civil” les pagan para que golpeen a su gobierno y por eso quisieran que hubiera más homicidios.

Enfatizó que a las organizaciones les interesa “la carnicería” para efectos políticos, pero dijo que su administración es responsable y no enfrenta los niveles de violencia que había anteriormente.

Añadió: “No tenemos los niveles de violencia que había en los gobiernos priistas y panistas, ésa era una exageración, por fortuna hay datos de todo eso, nosotros tenemos el año menos violento que ha tenido toda la historia de Sinaloa, lo tuvimos en 2022”.

Insistió en que “la oposición quiere que haya más muertos, ya lo dijo el Presidente, que quieren que haya muchos muertos en Acapulco, no porque les importe la vida de la gente, quieren que ésos se los carguen al gobierno”.

Y agregó: “Le estaban rezando a San Judas Tadeo, el 28, que a los que mataron en Tamazula (Durango), los hubieran matado aquí, porque se los llevaron, pero no los mataron aquí en Culiacán”.

Agregó que, en contraparte, él le reza a San Judas Tadeo para que ya no haya asesinatos ni más hechos de violencia.

El pasado sábado, ocho cadáveres fueron localizados en calles de Tamazula, Durango, con huellas de tortura. Entre las víctimas se encuentran un menor de 13 años y un pintor, quienes fueron privados de la libertad el martes de la semana pasada en Culiacán, Sinaloa, aunque se presume que los ocho ejecutados fueron levantados en esa ciudad.

En tanto, ayer fue hallado el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala y huellas de tortura en calles de la colonia La Costera, ubicada al sur de Culiacán.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 7:30 horas a un costado de una avenida sin nombre que se localiza entre las calles Mineral de San Pedro, Mina Mezquital del Oro y Mineral del Rosario.