En el estado de Hidalgo “tenemos rumbo y estrategia”, afirmó este martes el gobernador Julio Menchaca Salazar, al emitir un mensaje con motivo de la presentación de su Primer Informe de Gobierno.
En un evento en Pachuca, el mandatario expresó que “nada ni nadie puede detener la transformación que ha iniciado en Hidalgo”.
Menchaca Salazar comentó que después de un año de trabajo se han sentado las bases de una nueva forma de gobernar, “combatiendo la corrupción, actuando con trasparencia y llevando los recursos del pueblo a donde el pueblo más lo necesita”.
Ante representantes de los tres poderes estatales y de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, quien acudió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Menchaca reiteró su compromiso “por seguir impulsando los ideales y principios que permiten la regeneración nacional y estatal de la vida pública”.
Julio Menchaca agradeció el apoyo que ha recibido de parte del presidente de la República y dijo que “Señor Presidente, desde aquí le decimos de amor, con amor se paga”.
Entre los invitados especiales estuvieron los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y de Tabasco, Carlos Manuel Merino.
Julio Menchaca señaló que su movimiento surgió en las calles “escuchando y atendiendo las necesidades de la gente”, con la cual se está construyendo “un presente nuevo y un futuro mejor”.
Julio Menchaca Señaló que para tomar el rumbo correcto para su gobierno lo principal fue escuchar las necesidades de los “que no tuvieron voz”; de esta manera, aseguró el mandatario, se construyó el Plan Estatal de Desarrollo, “una estrategia concreta para cambiar las difíciles condiciones en las que recibimos el estado”.
De acuerdo con Julio Menchaca, en dicho plan se “establecen en los cuatro acuerdos con el pueblo: primero, mantener un gobierno cercano, justo y honesto; segundo, brindar bienestar; tercero, desarrollar la economía y cuarto, garantizar infraestructuras sostenible y transformadora”.
Julio Menchaca Indicó que los tres poderes trabajan para dar respuesta a las necesidades que aquejan a la población, y señaló que supervisó de “manera sorpresiva cada una de las secretarías que conforman el gobierno”.
Julio Menchaca pidió a los funcionarios públicos de su gabinete redoblar esfuerzos y les dijo: “Tengamos presente que el compromiso de esta administración es servir obedeciendo, y cualquiera que sea el nivel de responsabilidad, estamos obligados a hacer bien nuestro trabajo”.
fgr