Por segundo día consecutivo, Cofre de Perote, en Veracruz, se cubrió de blanco debido a la primera nevada del año en la entidad.
La entrada del frente frío número 21 también provocó un importante descenso de temperatura, que no impidió a varias familias salir a disfrutar de la nieve.
Decenas de imágenes, que fueron compartidas en redes sociales, mostraron como los senderos, casas y árboles quedaron cubiertos de blanco.
La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes, explicó que esto se debe a la onda gélida que se desplaza desde el norte de México y avanza por el estado de Veracruz, acompañado de lluvias y vientos.
Ante esto, la Secretaría de Protección Civil estatal pidió a la población extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades que se encuentran en la zona.
La dependencia pidió, a quienes acudan a disfrutar de este fenómeno natural, que no salgan de los caminos y senderos marcados, que informen a otras personas sobre su ubicación y que se mantengan bien abrigados e hidratados.
EASZ