El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, expresó sus felicitaciones a la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien este jueves tomó protesta por la gubernatura del Estado de México, y se convierte en la primera mujer en gobernar dicha entidad.
En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario chiapaneco destacó que, sin duda, el compromiso y trabajo de Delfina Gómez Álvarez son de suma importancia para que nuestro país siga avanzando.
Durante el acto, que tuvo lugar en el Congreso local y donde estuvo acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez expresó que durante su gobierno se fomentará el progreso con justicia social, pluralidad, inclusión y austeridad, pero sobre todo con humanidad, y que “el Estado de México está listo para alcanzar su grandeza”.
Cabe señalar que aunque este 14 de septiembre fue la toma de protesta de Gómez Álvarez como gobernadora constitucional ante el pleno del Poder Legislativo del Estado de México, será hasta el sábado 16 de este mes que comience legalmente su periodo.
JVR