Un grupo de sacerdotes mexicanos viajará al Vaticano para tomar un curso de exorcismo y sanación, con lo cual planean publicar un manual para que otros miembros de la Iglesia católica puedan saber cómo ayudar a personas poseídas por el demonio.
Así lo dio a conocer Martín Lara Becerril, vicario de la Diócesis de Querétaro, quien explicó que dicho curso de exorcismo será impartido del 5 al 13 de mayo en la Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, universidad católica dirigida por los Legionarios de Cristo. Entre los participantes se encuentran:
- Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro.
- Fidencio Servín León, párroco de Juriquilla.
- Carlo Magno Yáñez, rector del Santuario de la Virgen de Los Remedios.
- Jorge Cruz, vicario de la parroquia de San Miguel, Huimilpan.
Harán manual para hacer rituales de exorcismo y sanación
Detalló que este curso sobre exorcismos se imparte cada año en el Vaticano, pero fue suspendido debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, este año se reanudó y en él también participarán pastores protestantes, sacerdotes ortodoxos, monjas y fieles.
El padre Martín Lara anunció que aunado a la capacitación que recibirán los curas para practicar un exorcismo, la Diócesis de Querétaro también prepara un manual con "rituales para atender a las personas con influencias malignas, para liberar a las casas que están infestadas y a las personas que necesitan una oración de sanación interior".
¿Qué son los exorcismos?
Según la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, los exorcismos son una forma específica de oración que la Iglesia usa contra el poder del demonio.
Ahora, para saber si una persona está poseída, hay ciertos síntomas o características que presentan, como:
- Entra en un estado de trance.
- Pierde su voluntad y no recuerda ni es consciente de sus acciones
- Posee una fuerza sobrenatural.
- Es capaz de hablar en distintas lenguas (comprensibles o no).
- Puede materializar objetos y escupir objetos como clavos, cadenas, entre otros.
DAN