Hay muchas maneras en las que una cita en el cine puede salir mal. Desde tirar las palomitas hasta no encontrar boletos para una función. Sin embargo, pocos escenarios son tan catastróficos como el que le ocurrió a una joven en una sala, quien fue atacada por el animal menos esperado.
En medios locales, se reportó que una mujer en un cine de Hidalgo fue mordida en una sala de cine por un murciélago, lo cual alertó a las autoridades sanitarias estatales, además de que ameritó atención antirrábica para la joven de 18 años.
Los hechos, de acuerdo con los reportes, ocurrieron en una sala de cine del complejo “Cinemagic” en la comunidad de Taxadho, en Ixmiquilpan, Hidalgo, lo cual alertó a los pobladores.
La jefa de Jurisdicción Sanitaria, Crystal Villanueva Santiago, confirmó los hechos, e informó que la paciente —cuya identidad se mantiene en el anonimato— fue atendida de inmediato. Además, informó que le fue aplicado un procedimiento antirrábico, con el objetivo de evitar el desarrollo de la enfermedad, en caso de contagio.
Asimismo, la funcionaria aclaró que se suspenderá temporalmente el cine donde ocurrieron los hechos, con el objetivo de inspeccionarlo en búsqueda de presencia de estos u otros animales cuya convivencia pueda ser perjudicial para los asistentes.
“La presencia de murciélagos en espacios públicos, como salas de cine, no solo representa un riesgo para la salud individual, sino que también podría generar una amenaza para la comunidad en general”, mencionó Villanueva Santiago.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la joven atacada, así como el veredicto de las autoridades sobre el estado del cine.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM