El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que presentará denuncias penales contra los diputados locales del PRI y PAN, a quienes acusa de usurpación de funciones y abuso de autoridad por presuntamente obedecer órdenes de los dirigentes nacionales de dichos partidos, Alejandro Moreno y Marko Cortés.
“Ya requerimos un escarmiento real sobre esta gente del PRIAN, estas ratas corruptas que creen que manejan el estado, las leyes, el presupuesto, que creen que iba a doblar a un servidor… les digo que no, que serán denunciados penalmente y tendrán serias consecuencias votar leyes que ni leen y votar a lo tonto por órdenes de Alito y Marquito”, dijo.
Por medio de un video compartido en redes, explicó que esta acción se tomó ahora que el Congreso cerró su periodo y retomará funciones hasta enero, porque “no les quise dar chance ni de meter las manos”.
Acusó que los legisladores de oposición a su gobierno han incurrido en faltas constitucionales al intentar, mediante reformas, quitarle la facultad para nombrar a su gabinete, al trabar sus solicitudes de licencia, salidas del estado, quitarle la facultad de vetar los nombramientos del fiscal.
Agregó: “Peor aún, crearon estos brutos, cobardes, un sistema parlamentario en Nuevo León, donde el Congreso pone al gabinete del gobernador. Nada más imagínense lo extraviado que tienes que estar e intentar ponerle su gabinete al gobernador electo, intentaron quitarme el presupuesto y que los diputados manejaran el presupuesto”.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Leo