El gobernador de Nuevo León Samuel García destacó que, en los dos años que lleva su administración, se han puesto en marcha proyectos en favor de resolver el problema del abastecimiento de agua, y que se sigue trabajando para garantizar el mismo a todos los habitantes de la entidad.
En su su Segundo Informe de Gobierno informó que en un año se concluyó el acueducto El Cuchillo II, con cien kilómetros de ductos, y que se está a meses de terminar la Presa Libertad que será la cortina más grande de Latinoamérica.
Sostuvo que la administración anterior prometió que quedarían seis meses de agua, pero que, gracias al trabajo del Gobierno, se estiró el alcance para que no se agotara el vital líquido de Nuevo León.
A propósito, destacó la creación del Plan Maestro del Agua con acciones a corto, mediano y largo plazo para resolver la crisis, del cual destacó la importancia de El Cuchillo II, miso que, señaló, estaba en el cajón y se logró “lo imposible” al terminarlo.
“Hoy tenemos ya la bomba 1 y 2 trabajando, llevando 2 mil 400 litros a la potabilizadora San Roque y ya estamos en un punto mejor. Faltan tres bombas y el presidente viene a supervisar su funcionamiento”, explicó.
Agradeció al personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), porque, dijo “no se dejó politizar”, así como a los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por contribuir en los proyectos hídricos del estado.
Señaló que en Nuevo León ya hay cuatro presas, pero aseveró que seguirán construyendo plantas tratadoras, pozos, bombardeo de lluvia, pero aclaró que es necesario no cantar victoria, por ello, dijo que se debe cuidar el agua, por ello, afirmó que se analizan otros proyectos hídricos para dotar de agua a la población.
AM