La polémica protagoniza el primer día de Samuel García como gobernador de Nuevo León, debido a que decidió realizar modificaciones al escudo de la entidad, entre las que incluyó el eslogan que utilizó durante su campaña.
"¡Arrancamos un nuevo Nuevo León!", fue la frase que se incluyó en el nuevo escudo del estado; además, los colores predominantes, azul, rojo y amarillo, fueron sustitudos por un tono entre naranja oscuro y marrón, similar al Movimiento Ciudadano, partido al que pertenece el gobernador,
Estas modificaciones reemplazaron al anterior lema que se encontraba en latin, "Semper Ascendens" (Siempre Ascendiendo), así como la cinta con los colores patrios donde estaba escrito.
Las ilustraciones que se encuentran dentro del escudo fueron simplificadas con símbolos menos detallados; también se suprimieron otros elementos como las marcas que se encuentran en los bordes del escudo.
Aunque hasta el momento Samuel García no ha realizado una declaración oficial sobre las modifcaciones del escudo, publicó una imagen en Twitter con el nuevo escudo, así como el símbolo de un león con una corona.
RFH