Al participar en la Reunión Anual de Industriales, el Gobernador Samuel García Sepúlveda destacó el trabajo realizado por el Gobierno del nuevo Nuevo León para atraer 50 por ciento del 'nearshoring' que llega a América Latina, ratificando al Estado como el HUB mundial de Electromovilidad.
El gobernador señaló que gracias la infraestructura carretera y a la modernización del Puente Colombia, en la frontera con Estados Unidos, la empresas que buscan acercarse al mercado americano elijen a Nuevo León como un lugar ideal para traer sus inversiones.
“Hemos dicho reiteradas veces que estas oportunidades no llegan solas, hay que ir por ellas como fuimos por Tesla, como hemos ido por otras empresas porque muchas veces como país no nos damos la oportunidad de promocionar las ventajas que tenemos y hoy les puedo decir que a donde hemos ido se han sorprendido de la potencia de nuestro país, de nuestro estado, y vuelta que damos, empresa que nos traemos y por eso las grandes inversiones en Nuevo León”, expresó.
La atracción de empresas como Tesla y Quanta, se han logrado gracias al trabajo que se realiza en Nuevo León, otorgando facilidades y apoyando a las nuevas inversiones para garantizar la producción de las mismas, en el menor tiempo posible.
Así mismo, dijo que hoy Nuevo León está mirando hacia el futuro, buscando empresas autosustentables que sean amigables con el medio ambiente.
"Vamos a estar buscando traer las mejores empresas del sector que se puedan todas consolidar en Nuevo León y que Nuevo León de aquí a futuro su vocación industrial pueda pasar a ser ahora una vocación de Industria del futuro, una industria verde que cuida el medio ambiente y que genera mucha riqueza, pero nunca a costa del medio ambiente”, agregó.
Hoy en día, Nuevo León otorga incentivos fiscales a las empresas del sector de la electromovilidad, así como incentivos en impuestos vehiculares a los ciudadanos que adquieren un vehículo híbrido o eléctrico.
JVR