San Luis Potosí tiene bondades únicas y estratégicas que lo posicionan como un polo atractivo en diversos rubros de desarrollo ante el mundo, afirmó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, al sostener un encuentro con el embajador del Reino de Arabia Saudita en México, Haytham Bin Hassan Bin Mohammed Al Malki, con quien formalizó la implementación de tres proyectos de intercambio turístico, académico y de inversiones.
Tras compartir con el diplomático las condiciones sociales, económicas y culturales que favorecen al Estado como un lugar para el crecimiento sostenido y tras conocer la vasta experiencia y características sociodemográficas de Arabia Saudita, en Palacio de Gobierno, Ricardo Gallardo ofreció establecer una promoción turística entre ambas entidades que generen la interrelación de sus habitantes, su cultura e historia.
“Facilitaremos el turismo, que los ciudadanos de Arabia Saudita visiten San Luis, conozcan su riqueza: la Huasteca Potosina y viceversa, que potosinas y potosinos viajen a este impresionante país”, externó el gobernador, al adelantar el hermanamiento directo con esta ciudad del Medio Oriente.
En materia de intercambio académico y laboral, se acordó generar interesantes convenios para que las y los estudiantes potosinos se capaciten y desarrollen estudios profesionales en aquella nación o, en su caso, llevar mano de obra calificada para coadyuvar a atender la demanda laboral de Arabia Saudita.
Gallardo Cardona dijo que San Luis Potosí posee fortalezas en infraestructura, ubicación geográfica y el progreso de una economía fuerte en el ramo energético y de energía solar.
“Hay en San Luis suficiente espacio para que empresas del Medio Oriente se instalen con la facilidad de estímulos, además de que este nuevo Gobierno impulsa como nunca una agenda verde para la utilización de energías renovables y preservar el medio ambiente y la vida silvestre”, dijo el gobernador.
Finalmente, el embajador Haytham Bin Hassan Bin Mohammed Al Malki ofreció a Ricardo Gallardo una vista por su país y que conozca de primera mano el desarrollo logrado hasta ahora, además de generar mayores oportunidades de negocios para las y los potosinos, como para empresarios de Arabia Saudita.
JVR