El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó ayer que el estado “está en el camino correcto” y que continuará la transformación del mismo “sin dar un paso atrás y cueste lo que cueste”.
Al emitir un mensaje con motivo de la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario apuntó que antes de las elecciones de junio del 2021 “San Luis Potosí era un estado que había perdido el rumbo”.
Ante cerca de seis mil personas reunidas en el Tecnológico de Ciudad Valles, Gallardo Cardona expresó que San Luis Potosí “era un estado sin luces para ver a dónde íbamos y en dónde estábamos”, y se gobernaba para unos cuantos, solamente para el círculo rojo, “ese 5 por ciento de la población, los que se sentían intocables”.
Comentó que el primer año de su gobierno sirvió “para limpiar la casa de los escombros que había dejado la maldita herencia, restituimos el orden y comenzamos a levantarnos; y en el segundo, nos metimos de lleno a reforzar la infraestructura y a brindar apoyos a las familias que más lo necesitaban”.
Al evento multitudinario acudieron habitantes de las cuatro regiones del estado, así como invitados especiales, entre ellos el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila; el senador del PVEM con licencia Manuel Velasco y los presidentes del Congreso local, Dolores Eliza García Román, y del Poder Judicial del estado, María Manuela García Cázares.
Ante los presentes, el gobernador Ricardo Gallardo destacó que gracias al apoyo del pueblo potosino, durante los dos años que han transcurrido de su gestión “se lograron resultados históricos en economía, desarrollo social e infraestructura”.
Destacó que de acuerdo con cifras del Coneval, 200 mil familias potosinas dejaron la pobreza, lo cual fue posible gracias a los programas sociales y a la creación de 39 mil empleos.
Añadió que mas de 600 mil familias de la entidad reciben becas alimentarias, mientras que muchas otras son beneficiadas con créditos estatales.
El mandatario del PVEM celebró que en lo que va de su administración ya se logró obtener “una competitividad inédita”, al grado de que se consiguieron más de cuatro mil millones de dólares en inversión extranjera, lo que ayudará a despegar la economía de todos los sectores.
Agregó que de de según estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad fortaleció su economía, como se veía en los últimos 13 años, aumentó sus exportaciones y disminuyó la incidencia delictiva.
El gobernador pidió al pueblo de San Luis Potosí prepararse para “la gran bonanza”, pues se prevé una inversión de 36 mil millones de pesos en obra pública durante todo el sexenio, algo sin precedente.
Sobre el tema, destacó que hasta el momento se han impulsado diversos proyectos en beneficio de la comunidad, entre los que destacan 230 avenidas, caminos y calles pavimentadas y la construcción de 100 escuelas en todo el territorio potosino, sólo en este segundo año.
Enfático, Ricardo Gallardo dijo: “Hoy representamos los intereses de todos ustedes, del pueblo de San Luis Potosí, yo gobierno para ustedes, para el pueblo, estamos convencidos de que las grandes ideas y los grandes cambios se tienen que dar en medio de la crítica, la costumbre o la incomprensión”.
E insistió: “Estoy aquí con ustedes para decirles que más allá de lo posible llegué a la gubernatura para hacer lo que hace dos años era imposible, regresarles a ustedes el poder, el poder de decidir, el poder de mejorar nuestra educación, nuestra economía y nuestra salud”.
Gallardo apuntó también que los potosinos “no se equivocaron al darnos la oportunidad de poner controles y así evitar que siguiéramos viviendo en medio de la corrupción”.
Nosotros, dijo, somos el cambio verdadero. No hay liderazgo más importante que el pueblo de San Luis Potosí. A dos años, somos más los que llevamos al estado hacia un mejor destino.
“Estamos en el nuevo San Luis Potosí, un estado en donde se puede soñar; lo podemos lograr, todas y todos. Aquí todo es posible”, enfatizó.
JVR