El presidente municipal de Fresnillo

Saúl Monreal va por aumentar... su seguridad

Informó que analiza la posibilidad de solicitar vigilancia personal a raíz del secuestro que sufrió su primo

El alcalde de Fresnillo, Zacatecas, Saúl Monreal Ávila, durante la conferencia de prensa realizada ayer.
El alcalde de Fresnillo, Zacatecas, Saúl Monreal Ávila, durante la conferencia de prensa realizada ayer. Foto: Especial

El presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas, Saúl Monreal Ávila, informó que analiza la posibilidad de solicitar vigilancia personal a raíz del secuestro que sufrió su primo, Pedro Ávila Rodríguez, el pasado sábado.

En conferencia y en entrevista radiofónica, el funcionario dijo desconocer los motivos por los que su pariente fue plagiado y señaló que “aún no hay sospechosos” del crimen.

Mencionó que Pedro Ávila trabaja en la alcaldía de Fresnillo y los fines de semana atiende su negocio personal en la comunidad de Plateros.

Saúl Ávila dijo confiar en el trabajo que está realizando la Fiscalía de Justicia del estado, la cual ya revisó videos del lugar en donde ocurrió el secuestro de Pedro y de otras dos personas, empleadas de la cervecería Modelo.

“He tenido comunicación directa con el gobernador y con el senador (sus hermanos David y Ricardo Monreal), quienes están muy preocupados; estamos muy unidos como familia y la verdad se nos hace muy extraño esta situación, él se dedica a trabajar, no hemos sabido el móvil y queremos que la misma Fiscalía General de Justicia del Estado asuma su responsabilidad”, expresó.

El alcalde de Morena mencionó que la Fiscalía estatal investiga a algunas personas con relación a estos hechos, pero aún no se conocen los avances, y reiteró que será respetuoso de las indagatorias que realice el órgano de procuración de justicia.

El pasado sábado, hombres armados llegaron al negocio ubicado a espaldas del santuario del Santo Niño de Atocha, en Plateros, y se llevaron a tres hombres, entre ellos al primo de los Monreal.