Tras las intensas lluvias registradas en el sur de Quintana Roo, el Plan Marina se aplicó en apoyo a la población civil por las inundaciones y contó con el apoyo de vehículos todo terreno tipo Unimog y vehículos tipo Comando.
En un comunicado, la Secretaría de Marina, informó que se proporcionó apoyo de evacuación a más de 90 personas, quienes se encontraban incomunicados y resguardados en la tienda Comercial Soriana de la colonia Proterritorio, trasladándolas a las colonias aledañas (Sian Kaan, Encanto, Las Américas 1, 2 y 3, Flamingo, Pacto Obrero, Centenario y Andara); y apuntó que hasta el momento no se han atendido situaciones médicas.
El comandante de la Zona naval de Chetumal participó en reuniones con autoridades civiles para determinar el grado de afectación y acciones conjuntas de apoyo que correspondan.
Asimismo, personal de Marina, participó en un sobrevuelo a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el fin de observar e identificar las áreas afectadas para una evaluación conjunta, determinándose que se continuarán con los trabajos de desazolve del sistema de drenaje y limpieza de las áreas afectadas.
Posterior al apoyo de la madrugada del 15 de junio, el personal naval permanece alertado en espera de solicitudes de apoyo que emitan las autoridades civiles. Además, se informó que el Plan Marina continúa en fase de recuperación.
KT
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.