Un comando armado secuestró al secretario general del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Alberto Salas Beltrán, a las afueras de su domicilio particular en el municipio de Culiacán.
De acuerdo a los primeros reportes, los presuntos perpetradores se habrían llevado al político en un automóvil sin identificar, además a las afueras del domicilio se encontraron casquillos de bala y pequeñas manchas de sangre, lo que es un indicador de un posible plagio violento.
Al respecto, representantes del PRI, PAN y PRD en la entidad condenaron el secuestro y exigieron a las autoridades dar con el paradero del político inmediatamente.
En rueda de prensa señalaron que no acusan a nadie en especial, aunque no descartaron que provenga de parte de la oposición.
Cinthia Valenzuela, secretaria General del partido del estado, dijo: “exigimos que las autoridades de los tres niveles de gobierno garanticen las condiciones de paz y tranquilidad para que las y los sinaloenses podamos ejercer con libertad nuestro derecho democrático al voto”.
Además, señaló que les preocupa que este tipo de situaciones ocurran a un día de la elección federal, y espera que solo sea el plagio y que el priista aparezca sano y salvo.
LRL