Inseguridad en el país

Secuestran a 13 personas en Salinas y Ciénega

Siete ya fueron liberadas durante este viernes, informaron autoridades cercanas a la investigación

Personal de la Fuerza Civíl de  Nuevo León  durante un operativo a la altura de la carretera de Los Ramones, ayer.
Personal de la Fuerza Civíl de Nuevo León durante un operativo a la altura de la carretera de Los Ramones, ayer. Foto: Especial

A una semana del “levantón masivo” en Sinaloa, ahora se reportó el secuestro de 13 personas en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores en Nuevo León, de las cuales siete ya fueron liberadas durante este viernes, informaron autoridades cercanas a la investigación.

Por lo anterior se implementaron operativos en esas comunidades para rescatar a las víctimas por parte de las policías local y de Fuerza Civil; sin embargo, la Fiscalía de Nuevo León no ha emitido una posición oficial sobre estos hechos que se presentaron desde el miércoles en la madrugada.

“Cuando es un tema de privaciones que involucra a menores, tenemos una reserva en la información para proteger la identidad de las víctimas”, señaló un vocero del área de Comunicación Social de la Fiscalía de Justicia, y aclaró que si hubiera alguna información se dará a conocer en un boletín.

De acuerdo con las denuncias a través de redes sociales, la noche del miércoles un comando armado habría irrumpido en domicilios de las comunidades de Los Villarreales y Los Morales, en Salinas Victoria, en donde privaron de la libertad a miembros de tres familias, entre ellos varios menores.

El Grupo Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones continúa con la búsqueda del resto de las personas que fueron privadas de su libertad.

Trascendió que los hombres armados que llegaron en cuatro camionetas buscaban a un sujeto en la comunidad de Los Villarreales, pero no lo localizaron y decidieron secuestrar a familias que estaban en distintas casas.

Respecto al caso del secuestro masivo en Sinaloa, aún permanecen ocho personas privadas de la libertad de las 66 levantadas el pasado 22 de marzo.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de la Defensa (Sedena) publicado por el medio Río Doce, el secuestro fue consecuencia del conflicto entre “Los Chapitos” y su tíoAureliano “El Guano”.