El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) advirtió que cuatro ciudadanos de ese país fueron atacados y secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, por lo cual emprendió una búsqueda y ofreció recompensa de miles de dólares para quien brinde información de su paradero.
A través de un comunicado, el FBI informó que, el pasado 3 de marzo, los cuatro ciudadanos estadounidenses llegaron a la ciudad de Matamoros en un vehículo con placas de Carolina del Norte.
Inmediatamente después de cruzar la frontera con México, según el FBI, fueron interceptados por un grupo de hombres armados, quienes los amenazaron y, posteriormente, los subieron a otro vehículo para después huir de la escena.
Ante esta situación, el FBI inició una investigación del caso que incluye una búsqueda exhaustiva de las víctimas. Para ello, solicitó la ayuda de la ciudadanía, a la que ofreció una recompensa de 50 mil dólares a cambio de información que lleve al rescate de los cuatro estadounidenses secuestrados.
Para ello, pidió comunicarse al teléfono de la División de San Antonio del FBI: 210-225-6741, así como a través del sitio web: tips.fbi.gov.
AM