En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con autoridades de Baja California, detuvieron a dos personas que transportaban droga en Tijuana.
En un comunicado la dependencia informó que a la altura del libramiento Rosas Magallón, Delegación San Antonio de los Buenos, los efectivos observaron a una persona a bordo de un vehículo, quien al percatarse de la presencia de las unidades adoptó una actitud evasiva emprendiendo la marcha.
Al darle alcance se le marcó el alto y al efectuarle una revisión localizaron 60 mil pastillas de fentanilo, 5.48 kilogramos de fentanilo en polvo.
En otra acción diferente, en un recorrido por la colonia Otay Galerías del mismo municipio, personal militar observó un automóvil que al notar su presencia intento evadirse, motivo por el cual se procedió a efectuar una revisión minuciosa.
Los efectivos hallaron 7.35 kilogramos de heroína, 12 cartuchos, un arma larga y un cargador.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; a reserva de que se haga la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.
“Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho, irrestricto respeto a los derechos humanos y sin efectuar un solo disparo.
“Con lo que se evita que este tipo de sustancias afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana”.
La dependencia resaltó que con estas acciones, el Ejército y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad.
lemm.