Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron metanfetamina, marihuana y armamento en Oquitoa, Sonora.
En un comunicado, la Sedena informó que los uniformados observaron un vehículo estacionado en un lugar aislado, por lo que al implementar un dispositivo de seguridad, con el fin de llevar a cabo los procedimientos de revisión al automotor, observó a simple vista diverso armamento en su interior.
Como resultado de la inspección, se aseguraron 60 kilogramos de una sustancia con características de la metanfetamina, 37 cargadores para diferentes armas, 25 kilogramos de una hierba con las características de la marihuana y seis armas largas.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se haga la confirmación pericial de su tipo y cantidad.
“Con estas actividades se evita que este tipo de sustancias adictivas y armamento lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.
“El Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos”.
JVR