El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que seis estados de la República Mexicana registran un incremento de casos de contagios por COVID-19, a pesar de que a nivel nacional se reportan 21 semanas de descenso en la curva epidémica.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que Quintana Roo y Yucatán son las entidades con un aumento considerable, por lo cual hizo un llamado a la disminución de actividades para evitar la propagación del virus entre la población de ambas entidades.
Agregó que Baja California Sur también va a la alza en el número de contagios del virus SARS-CoV-2, y con menor intensidad pero ya con cierto incremento son Campeche, Sinaloa y Veracruz.
"En la curva epidémica son 21 semanas de descenso, en la más reciente tuvimos ya una zona de incremento de 8 por ciento, en seis estados, dos de ellos con un incremento sustancial Quintana Roo y Yucatán hay aumento importante de casos", subrayó.
López-Gatell Ramírez explicó que se han aplicado más de 37 millones de vacunas contra COVID-19, de las cuales 26 millones 422 mil 800 tienen esquema completo y 15 millones con esquemas nuevos.
Agregó que 30 por ciento de la población ya tiene al menos una dosis de vacunación a nivel nacional. "Hay estados donde la complejidad territorial hace un poco más tardado el avance rápido", indicó.