Chiapas cuenta con riquezas naturales, culturales e históricas para vacacionar durante la Semana Santa 2024. Además, se han realizado esfuerzos en materia de seguridad, salud y protección civil con el objetivo de cuidar a la población y a los visitantes.
El estado tiene una gran diversidad, que ofrece experiencias a partir de la producción agrícola, la gastronomía, el calendario festivo y la producción de arte popular, así como el disfrute de manera responsable de todos sus atractivos naturales y culturales.
Asimismo, los chiapanecos son personas amables y extraordinarios anfitriones, así como garantizar alimentos de calidad a quienes visitan los centros turísticos y establecimientos.
Las autoridades desplegaron el Operativo de Semana Santa, así 108 centros ecoturísticos, carreteras y zonas de tránsito estarán bajo resguardo de una fuerza de tarea de 2 mil 600 elementos, y por los Comités Comunitarios de Protección Civil, a fin de proteger y brindar auxilio a las personas.
También se instalarán puestos de asistencia vial y de diferentes servicios, módulos salud, se contará con el apoyo de 780 unidades internas de protección civil, 111 ambulancias, 10 aeronaves, ocho unidades de ataque rápido, 14 lanchas, 14 cuatrimotos y 66 motocicletas, entre otras herramientas tecnológicas de vigilancia y monitoreo permanente.
En caso de alguna situación de emergencia, los visitantes pueden llamar al número 911 para recibir atención inmediata de las autoridades correspondientes.
JVR