Durante el fin de semana se registraron cuatro ataques armados, tres de ellos en la capital de Colima y uno en el municipio Villa Álvarez que dejaron como saldo tres muertos y un herido. Dos de estas agresiones fueron perpetradas en dos bares distintos de esta entidad.
De acuerdo con medios locales, el ataque en los dos bares ocurrió durante la madrugada del domingo. El primero fue en el bar “La Guadalupe” en la colonia residencial Esmeralda alrededor de las 2:00 de la mañana en donde un grupo de hombres armados ingresó hasta el interior del lugar y disparó directamente en contra de la víctima en repetidas ocasiones.
El hombre resultó herido y tras dar aviso al número de emergencias fue trasladado a un hospital de la zona.
El segundo ataque fue al exterior del bar “Danza” ubicado en la avenida Enrique Corona Morfín en el municipio de Villa Álvarez. Versiones locales contaron que los sujetos le dispararon al hombre en distintas partes del cuerpo y huyeron del lugar.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al bar y confirmaron que el hombre había perdido la vida de manera inmediata por lo que el Servicio Médico Forense acudió a la zona y realizó el levantamiento del cuerpo.
En ambos hechos, elementos de seguridad arribaron a los sitios para poder acordonar el área y realizar las investigaciones correspondientes.
También durante el fin de semana, pero la noche del sábado 26 de noviembre se registró otro ataque armado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez en la cabecera de Colima en donde un hombre perdió la vida luego de haber sido atacado a balazos mientras cruzaba la avenida Leonardo Bravo y Concepción Ramos de Brun.
El viernes 25 de noviembre una mujer murió luego de haber recibido múltiples disparos en la colonia Infonavit también en la cabecera de esta entidad. Hasta el momento no hay detenidos por ninguno de estos hechos.
DGC