En dos acciones diferentes, la Secretaría de Marina (Semar) incautó cuatro mil 400 kilogramos de presunta cocaína, que eran transportadas en tres embarcaciones frente a las costas del Pacífico.
Además de cinco mil 300 litros de combustible, y de la detención de 11 presuntos transgresores de la ley.
En un comunicado dio a conocer que durante lo que va de este mes se han asegurado alrededor de 11 mil 400 kilogramos de cocaína, la detención de 23 presuntos delincuentes, 18 de ellos de nacionalidad mexicana y cinco extranjeros.
Mientras que con estos aseguramientos logrados en el Pacífico mexicano, suman aproximadamente 37 mil 849 kilogramos de cocaína decomisada, durante los primeros ocho meses de 2023.
En una primera acción se logró el aseguramiento de una embarcación con seis tripulantes (dos mexicanos y cuatro de nacionalidad extranjera), quienes transportaban mil 500 kilogramos de cocaína.
En una segunda acción se localizaron dos embarcaciones con cinco tripulantes, quienes transportaban dos mil 900 kilos de presunta cocaína, cerca de cinco mil 300 litros de combustible y seis motores fuera de borda.