El gobernador de Nuevo León, Samuel García afirmó que "vienen los mejores tres años" para el estado con la próxima Presidenta, Claudia Sheinbaum, con quien, dijo, se trabajará en cuatro temas: agua, empleo, vivienda e infraestructura.
En su mensaje de bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Sheinbaum Pardo en el acto de supervisión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el emecista agradeció el apoyo de ambos a su administración.
"Si a Nuevo León le fue bien con Andrés Manuel López Obrador, con la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum nos va a ir mejor. Vienen los mejores tres años para Nuevo León", declaró.
Destacó que, a pesar de tener un fiscal y un Congreso estatal en contra del gobierno de Nuevo León, el Ejército y la Guardia Nacional están cuidando a la entidad, la cual creció de 4 millones a 6.6 millones de habitantes en los últimos 10 años.
Estimó que de 2024 a 2035 se crecerá a nueve millones de personas en el estado, por lo cual, refirió, se requiere trabajar de la mano de Sheinbaum Pardo para que le siga yendo bien a los ciudadanos con mejores empleos.
García Sepúlveda mencionó que gracias a López Obrador se pudo hacer en tiempo récord el acueducto El Cuchillo II, y además se espera contar con la presa Libertad que ya tiene agua suficiente, debido a las lluvias de las últimas semanas.
En su discurso, solicitó a la Presidenta electa que para un tema de justicia "nos ayude con la carretera interserrana para que la gente de Nuevo León pueda llegar más rápido y segura a la capital".
Dijo, por último, que Nuevo León suscribe el apoyo federal y apoyará con becas, con educación dual y con material porque el futuro es de los jóvenes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am