La mañana de este miércoles, en el municipio de Cerritos, San Luis Potosí, un grupo de sicarios fuertemente armados arremetió en contra de elementos de la policía estatal y municipal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que el ataque armado tuvo lugar a raíz de un operativo a cargo del grupo de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal, donde se logró la detención de presuntos integrantes de una célula delictiva que genera violencia en la región.
Medios locales apuntan que los agresores presuntamente son integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación y hasta el momento se reporta que fueron abatidos tres delincuentes.
En el fuego cruzado dos oficiales resultaron lesionados, mismos que fueron trasladados a un nosocomio cercano, para lo cual, se empleó un helicóptero que los llevó hasta el Hospital Central, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí.
Ante la persecución con intercambio de disparos, las autoridades pidieron a los habitantes de la zona no salir de sus hogares para evitar que civiles terminaran heridos.
Los usuarios de redes sociales no tardaron en compartir videos del fuego cruzado que se vivió esta mañana en la localidad, donde el pánico y los disparos invadieron las calles.
En la zona del ataque armado se mantiene un intenso operativo de seguridad para dar con el paradero de los delincuentes que lograron escapar.
No obstante, se logró la detención de varios de los sujetos que propiciaron el enfrentamiento y que se cree, conforman una célula delictiva en la zona. En el lugar también se realizó el hallazgo de droga, armas y dinero en efectivo.
EASZ