Este viernes, un sismo de magnitud 6.0 grados, con epicentro en el estado de Oaxaca, se sintió en la Ciudad de México, activando la alerta sísmica y provocando que las calles se llenaran rápidamente de gente que buscaba un sitio para resguardarse en caso de que pasara a mayores.
Afortunadamente, hasta al momento no se reportan víctimas ni en la capital mexicana y mucho menos en el epicentro de este sismo, mismo que ya acumula siete réplicas, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional al cierre de ésta nota.
¿Cuál es la réplica de mayor magnitud al momento?
Hasta la 1:00 de este 7 de octubre, el Sismológico Nacional dio a conocer que la réplica más significativa fue una de 3.7 grados de magnitud, de las siete que hasta el momento se contabilizan. De acuerdo con el reporte de las autoridades en diversas entidades del país, hay saldo blanco en toda la República.
En la capital se informó por medio de redes sociales que muchos de los altavoces no emitieron el sonido de la alerta sísmica. Cámaras de vigilancia de algunas regiones captaron el estruendo y el momento exacto del temblor, aunque al momento no se reporta ninguna víctima mortal.
Hay reportes de daños materiales, sin embargo, más adelante se darán a conocer más detalles respecto a estos daños. Protección Civil de Oaxaca de Juárez, dijo que se vieron afectadas algunas zonas debido al desprendimiento de aplanado en un inmueble en mal estado, ubicado en el Centro Histórico.