Esta mañana, alumnos realizaron un simulacro de balacera en una escuela primaria de Cancún, Quintana Roo, que, según los organizadores, tuvo como objetivo que los menores y maestros sepan cómo actuar en casos de violencia de ese tipo.
El simulacro de balacera fue organizado por la regidora Clara Emilia Díaz Aguilar, quien dijo que ante la violencia en Cancún este tipo de ejercicios son necesarios
"Hoy tenemos un Cancún lleno de violencia, necesitamos este tipo de simulacros para estar prevenidos por lo que venga”, dijo la también encargada de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito.
Te puede interesar: Así es el narcotúnel entre Tijuana y San Diego, el más largo en la frontera
Junto a su equipo, la mujer brindó asesoría a los maestros y padres de familia, a través del área de Capacitación Ciudadana, para que conozcan y apliquen los protocolos de protección.
De acuerdo con lo reportado por Noticaribe, el simulacro inició alrededor de las 10:30 horas, cuando los alumnos estaban en el recreo.
En ese momento, un maestro tocó tambores: los menores se agacharon y se acostaron boca abajo en el piso donde colocaron sus manos alrededor de sus cabezas, después, con la indicación de un silbato, se levantaron y se replegaron hacia los salones.
Según la regidora, es la primera vez que se realiza un simulacro de este tipo en Cancún. Además, detalló que tomaron la iniciativa de apoyar a todas las escuelas y a todo ciudadano que requiera una capacitación de ese tipo.
olr