El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa informó ayer sobre la liberación de 58 de las 66 personas plagiadas el pasado viernes sin que se sepa nada de las ocho restantes.
En conferencia, el titular de la dependencia local, Gerardo Mérida Sánchez, informó sobre la liberación de 16 personas, de quienes 12 eran hombres y cuatro menores de edad. Las víctimas se sumaron a las 42 del sábado pasado.
El funcionario sinaloense destacó que ninguna de las personas que ha regresado a sus hogares quiere interponer una denuncia.
Mérida Sánchez agregó que los operativos de seguridad continúan a fin de localizar la totalidad de las personas que fueron reportadas como privadas de la libertad desde el pasado viernes.
“En este momento ya se han localizado 58 personas (36 adultos, 22 niñas y niños) de las 66 ausentes, quedando 8 personas aún con el carácter de desaparecidas por ausencia”, precisó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en sus redes sociales.
La mañana del domingo, elementos de la Guardia Nacional y civiles armados se enfrentaron, lo que dejó un agente muerto y un herido.
El enfrentamiento se dio en la Colonia de La Lima, en el malecón nuevo de Culiacán, alrededor de las 2:20 horas y posterior a ellos, las autoridades se encargaron de asegurar la zona.
Las autoridades estatales, en conjunto con las federales, desplegaron un fuerte operativo de seguridad para dar con los presuntos agresores. Los elementos de seguridad se valieron además de cuatro helicópteros.