En Sinaloa "ya está todo tranquilo", afirmó el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, luego de los "narcobloqueos" registrados el jueves en algunas partes de la capital Culiacán, ante un presunto operativo fallido para detener a Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".
En entrevista a su llegada a Palacio Nacional para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario morenista dijo que ya no hay nada de bloqueos y confrontaciones entre autoridades militares, estatales con miembros del crimen organizado.
"Tranquilo, tranquilo, está tranquilo Sinaloa", expresó al bajarse de su camioneta para entrar por la puerta de Corregidora a la sede del Poder Ejecutivo.
Explicó que los "narcobloqueos" que se presentaron ayer en Culiacán "fue incidente, pero no tiene mayores consecuencias".
-¿A qué se debieron los "narcobloqueos"?, cuestionó una reportera.
"Se encontraron una patrulla del Ejército con una camioneta de gente armada, entonces eso fue, pero ya no hay nada. Muy bien, está tranquilo Sinaloa. Gracias", respondió Rocha Moya.
Sobre cuándo declarará ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso del asesinato del exrector de la Universidad de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, y sobre el presunto secuestro de Ismael "El Mayo" Zambada en Sinaloa, el gobernador señaló:
"Cuando me llamen, cuando me llamen", expresó previo a ingresar a Palacio Nacional.
Al salir de la reunión con el jefe del Ejecutivo federal y Claudia Sheinbaum, Rocha Moya fue cuestionado de nuevo sobre los hechos violentos en Culiacán, donde declaró que “hay hipersensibilidad y luego pasa...”. Reiteró que no se tienen problemas y la tranquilidad se encuentra con normalidad.
El gobernador de Sinaloa rechazó las versiones de que en el estado existe ingobernabilidad. “No, no hay nada de eso... vayan a Sinaloa a checarlo”, invitó a los medios de comunicación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR