Ante el respaldo de mil ganaderos de las cuatro regiones de San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que la entidad tendrá tres ferias ganaderas al año, con el objetivo de reforzar los apoyos al campo potosino.
Dichos apoyos se han brindado desde el inicio de su administración a fin de detonar la economía del sector, tras dos años estancado por diversos factores, entre ellos la pandemia por COVID-19.
Detalló que se utilizarán las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), a fin de brindar un espacio más amplio para los ganaderos locales y visitantes de otros estados, ya que se prevé invitar a productores agropecuarios de otras entidades para que vendan y compren ganado.
“Vamos a usar las instalaciones de la Fenapo, será tres veces al año y vamos a invitar a estados vecinos”, manifestó el Gallardo Cardona, quien además garantizó que los productores no se preocuparán por el alimento de su ganado, ya que el gobierno estatal se hará cargo.
Con motivo del Día del Ganadero, el gobierno local se manifestó comprometido con los ganaderos que se presentan en la Fenapo para comprarles sus reces, en caso de que no vendan durante todo este mes de Feria, para evitar que registren pérdidas.
En ese sentido, se garantizó también la entrega de maquinaria, como 80 tractores subsidiados por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), por lo que se invitó a los ganaderos a registrarse al programa, mismo que llegará a los 58 municipios.
CEHR